lunes , febrero 24 2020
Inicio / Nacionales / Decreto de excepción en Amambay, San Pedro y Concepción rige, se gastó US$ 70 millones sin resultados, acusan

Decreto de excepción en Amambay, San Pedro y Concepción rige, se gastó US$ 70 millones sin resultados, acusan

ASUNCIÓN. El senador Pedro Santracruz señaló que la declaración de estado de excepción en Amambay, es innecesaria  porque legalmente ese departamento, más San Pedro y Concepción, están bajo ese régimen establecido en el decreto 5.036. Éste otorga facultad a las FF.AA a actuar en casos de contingencias especiales.

Para el legislador del Frente Guasú bajo ese decreto de excepción ya se ha gastado más de 70 millones de dólares en esos tres departamentos, y los resultados no han sido favorables.

“Se ha gastado ya 70 millones de dólares, y sin resultados, esa es la realidad de los tres departamentos, acá la cuestión está en la seguridad interna. Porque en esos departamentos se verifican los más altos niveles de homicidios e inseguridad. El EPP sigue vigente al igual que el PCC”, expresó Santacruz en conversación con periodistas en el Parlamento.

El mismo dijo que a pesar de aquel decreto de excepción que aún tiene vigencia y que anula la necesidad de otra declaración, los actores políticos deben abordar el tema del poder que tiene la mafia, que lo llevó a prácticamente definir zonas liberadas en donde el poder real tiene la delincuencia organizada.

“Personalmente no estoy de acuerdo (con declaración de estado de excepción)  pero el tema aún no lo debatimos en bancada… La seguridad interna amerita una discusión y el estado debe recuperar el control  en esos tres departamentos que están en manos de delincuentes”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …