Arnaldo Giuzzio.
Inicio / Impreso / Dedicarse a la política se puso de moda para exfiscales

Dedicarse a la política se puso de moda para exfiscales

ASUNCIÓN.- La falta de liderazgo emergente en partidos y movimientos hace que apelen a su creatividad y agarren candidatos que provengan de cualquier sector. Últimamente, se puso de moda recurrir a exfiscales que hayan sido mediáticos durante su paso por el Ministerio Público, para llenar espacios que antes eran ocupados por dirigentes de base.

El manejo del Ministerio Público ha posibilitado que varios agentes fiscales se convirtieran en verdaderas vedettes para los medios de comunicación. La cosa empezó con Arnaldo Giuzzio, famoso por investigar e imputar a poderosos corruptos de guantes blancos, aunque casi ninguno fue a parar a la cárcel. Es que al ahora senador por el PDP le gustaba más el show que la efectividad de su trabajo.

En el 2013, Giuzzio se convirtió en senador de la República por el partido de Desirée Masi y Rafael Filizzola. Justamente la presencia del exfiscal en la lista del PDP logró que hicieran una increíble elección, metiendo nada menos que a 3 legisladores en la Cámara Alta.

Claro que, como siempre ocurre cuando hay más ruidos que nueces, apenas al inicio del mandato Giuzzio mostró alguna intención de hacer algo, especialmente en el tema del combate al narcotráfico. Como sus gestiones no tuvieron gran resultado y, por el contrario, su imagen fue comprometida en una muy sospechosa grabación de una entrevista secreta que mantuvo con un narco detenido en la Senad, el exfiscal pareció pasar a cuarteles de invierno, con una muy escasa producción de leyes y dejándose llevar de la mano por la líder de su bancada.

A tal punto llegó su poca efectividad, que ni Desirée ni Rafael Filizzola lo tuvieron en cuenta para la nueva lista que competirá por el Senado en las elecciones del 2018. Esto hizo que Giuzzio decidiera alejarse del PDP y formara un movimiento nuevo, junto con Eduardo Petta, otro showman que no tiene cabida en ningún partido político para el próximo período.

Pero esta poca efectividad no sirve de lección para nadie; más aún en un momento en el que la oferta política ha bajado tanto de nivel, se ha vuelto tan mediocre, que cualquier vedette puede ser alternativa de votos a la hora en que las papas quemen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …