sábado , abril 4 2020
Inicio / Nacionales / Defensa de Miguel Cuevas presentará un habeas corpus contra orden de prisión

Defensa de Miguel Cuevas presentará un habeas corpus contra orden de prisión

Miguel Cuevas, diputado.

ASUNCIÓN.- El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, anunció este miércoles que presentará un habeas corpus a fin de que su cliente no vaya a prisión. La Cámara de Apelaciones rechazó a reposición planteada.

“Vamos a presentar un habeas corpus. Ahora nosotros no tenemos conocimiento sobre la ratificación de la orden de prisión”, dijo el profesional del derecho en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que él y su defendido no recibieron la notificación del rechazo de la reposición planteada e instó a los investigadores a “esclarecer” el proceso y lamentó que algunos se estén guiando por otros expedientes.

Mencionó que una vez presentado el habeas corpus la Corte Suprema de Justicia debe pedir un informe al juzgado para determinar si hay orden de prisión y posteriormente dictar sentencia sobre el pedido.

“El habeas corpus va contra la imputación y pedido de prisión de la Fiscalía. El juez no tiene la expresa disposición de ordenar o decretar la prisión de ningún parlamentario”, agregó el abogado.

La Cámara de Apelaciones rechazó este miércoles la reposición planteada por la defensa de Miguel Cuevas. La Fiscalía imputó al diputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente del PLRA pide pérdida de investidura de María Eugenia Bajac

ASUNCIÓN.- El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, remitió este sábado una …