domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Defensa de Díaz Verón a la Fiscalía con una escribana

Defensa de Díaz Verón a la Fiscalía con una escribana

ASUNCIÓN.- Hasta el momento, el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, no puede acceder a la carpeta de imputación, por lo que su abogado, Mario Elizeche Baudo, asegura que dejará constancia de la situación en una escribanía.

Confirmó que ante la imposibilidad de acceder a la carpeta de imputación, decidió concurrir con una escribana al Ministerio Público a fin de presentar un acta de constatación sobre los motivos por los cuales no se le provee el expediente.

Según el abogado, con su equipo jurídico se acercó dos veces a la oficina de la fiscal que lleva el caso, María Estefanía González, negándosele el acceso a la carpeta, con la excusa de que la agente no se encontraba en ese momento en su despacho.

Asegura que fue atendido por una asistente fiscal, “porque esta señora (por la fiscal) generalmente no le atiende a los profesionales, ella hace decir siempre que no está e informan que la carpeta sigue en poder de la fiscal general”, comentó.

Elizeche Baudo reiteró que el acceso al expediente de imputación es una garantía constitucional que tiene un imputado para poder ejercer su defensa. Agregó que el principal objetivo del acto de presencia con una escribana pública, en la sede del Ministerio Público, es constatar si la carpeta contiene las dos pericias contables que se ejecutaron y que demuestran la correspondencia patrimonial de lo que ingresó en el patrimonio de Díaz Verón en los últimos diez años.

“Si esas pericias cuentan con respaldo documental, documentos genuinos, públicos y privados, yo necesito saber si materialmente están agregados como medio de prueba, porque esos medios de prueba echan por tierra el fundamento de la imputación y las medidas tomadas, son pruebas que acreditan preliminarmente la no responsabilidad penal de mis defendidos, y si esas pericias no se encuentran agregadas al expediente, es muy grave”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …