María Selva Rodríguez, abogada del suboficial Gustavo Adolfo Florentín.
Inicio / Impreso / Defensora sostiene que el proceso fue politizado

Defensora sostiene que el proceso fue politizado

ASUNCIÓN.- La acusación hecha por el Ministerio Público contra el suboficial Gustavo Adolfo Florentín tiene un tufo político, debido a la falencia que demostró la Fiscalía al investigar el caso, dijo la abogada defensora del uniformado acusado de haber dado muerte a Rodrigo Quintana, María Selva Rodríguez. Indicó igualmente que los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con miras a las elecciones generales del 22 de abril, utilizan la muerte de Quintana para hacer proselitismo, dijo.

“A consecuencia de la puja de poderes, del gobierno y del PLRA, hoy mi cliente está preso y Rodrigo Quintana muerto. Esto se politizó. Se está usando la muerte de Rodrigo Quintana para una campaña política”, aseveró al referirse a los candidatos del PLRA y de la Alianza Ganar. La asesora legal de Florentín criticó de esta manera que el proceso se politizó, tanto por parte del gobierno, como de las autoridades liberales, reiteró.

Aclaró que aun no pudo acceder a la carpeta de acusación realizada por la Fiscalía contra su defendido, debido a que espera la confirmación del juez natural de la causa. Calificó de absurdo que lo hayan acusado a Florentín por homicidio doloso grave y que existe una falencia de cuatro agentes fiscales, porque el propio Código Penal establece que todo homicidio ya de por sí es grave, por lo tanto desconoce el motivo por el cual se agrega en la carátula. Aseguró que desde un principio, no se quiso esclarecer el caso, “porque las pruebas de nitrito y nitrato de mi cliente dieron negativas”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: autopsia revela que presos murieron por disparos de arma de fuego

ASUNCIÓN. Tras el sangriento enfrentamiento entre facciones criminales en la cárcel regional de Pedro Juan …