Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Mundo / Defienden legado de gobiernos de izquierda

Defienden legado de gobiernos de izquierda

José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Dilma Rousseff (Brasil), Rafael Correa (Ecuador). Foto: El Comercio Perú
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAO PAULO.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió hoy el legado de los gobiernos de izquierda de la primera década de los 2000 en compañía de su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, y de los exmandatarios José Mujica, de Uruguay, y Rafael Correa, de Ecuador.

Los expresidentes suramericanos se reunieron en la localidad brasileña de Santana do Livramento, fronteriza con Uruguay, con motivo del inicio de la gira que Lula, condenado a 12 años de prisión por corrupción, inició hoy en la región sur del país.

“Todos nosotros, que militamos en la política de nuestro continente en los últimos años, vimos al continente avanzar de forma extraordinaria. Creamos una forma de hacer política y eso comenzó a incomodar a los estadounidenses porque no estaban acostumbrados a que tomásemos decisiones sin consultárselo”, comentó Lula.

En su opinión, los gobiernos de izquierda resolvieron entonces sellar una “alianza” para “compartir los beneficios y la riqueza” que se producía en la región, un pacto que se rompió tras el cambio hacia la centro-derecha que ha emprendido Latinoamérica en los últimos años. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Papa Francisco.

Papa celebra pacto migratorio y espera que sirva a países para ser responsables

VATICANO.- Este domingo, el papa Francisco celebró la reciente firma del pacto migratorio mundial elaborado …