Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Dejan sin inmunidad a fiscal procesado por cobro de coima

Dejan sin inmunidad a fiscal procesado por cobro de coima

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió hacer lugar al pedido de desafuero al fiscal César Ariel Garay Azucas, procesado por cohecho pasivo agravado. El pedido fue presentado por los agentes René Fernández y Liliana Alcaraz, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El citado fue detenido la semana pasado luego de cobrar 15 mil dólares americanos al abogado de un español, a cambio de concluir el proceso penal iniciado en su contra. El JEM informó que admitió el proceso por las causales de la “Comisión de Delitos” y “Mal Desempeño de Funciones”.

Igualmente, decidió suspender la tramitación del presente enjuiciamiento, en lo que respecta a la causal de la “comisión de delitos”, hasta tanto recaiga resolución definitiva en el proceso penal caratulado: “César Ariel Garay Azucas s/ Cohecho Pasivo Agravado”.

Por otra parte, se dispuso de oficio la suspensión preventiva en el cargo del agente fiscal, quien cumplía funciones en la unidad penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de la ciudad de Quiindy.

Según antecedentes, el Garay Azucas solicitó la suma de 20 mil dólares, pero luego de varias conversaciones el monto bajó. Las partes acordaron encontrarse en una estación de servicios de Asunción, pero el abogado del extranjero denunció el caso y se montó un operativo encubierto que terminó con la aprehensión del representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …