viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / Dengue: Riesgo de epidemia tras la Semana Santa

Dengue: Riesgo de epidemia tras la Semana Santa

Foto. Archivo.

ASUNCIÓN.- Las lluvias y el gran movimiento de personas durante la Semana Santa podrían causar una epidemia de dengue en el país. Además, se teme la reintroducción de otras enfermedades como sarampión y fiebre amarilla.  Desde Vigilancia de la Salud recuerdan que los síntomas como dolor de cabeza y fiebre podrían indicar un cuadro de dengue por lo que se recomienda consultar y guardar reposo para no dispersar el virus.

A la vuelta de los viajes del largo feriado se podría desatar una epidemia de dengue si no se toman las medidas preventivas, advirtió el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Solicitó a la ciudadanía que, en caso de presentar fiebre u otro síntoma de enfermedad evite viajar y consulte al servicio de salud más cercano, para evitar complicaciones del cuadro y la dispersión del virus.

Otras medidas preventivas para evitar al mosquito transmisor es el continuo uso de repelente y no dejar las acciones para eliminar los criaderos del Aedes aegypti.

Sequera recordó que no solo son las enfermedades transmitidas por vector las que acechan sino el riesgo de introducción de sarampión y fiebre amarilla a raíz de la circulación de estas enfermedades en países de la región.

La alerta epidemiológica sigue vigente por brotes activos de dengue en Alto Paraná y Amambay y ante un posible aumento de casos en el resto del país.

Cabe recordar que están igualmente dadas las condiciones climáticas (calor y precipitaciones) para la proliferación del Aedes aegypti, por lo que el riesgo de dispersión del dengue y otras enfermedades relacionadas a arbovirosis es inminente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …