Senador Juan Afara, acompañado de su esposa, Luz Marilda Argüello, concejal colorada de Tomás Romero.
Inicio / Impreso / Densos nubarrones sobre la libertad de prensa

Densos nubarrones sobre la libertad de prensa

ASUNCIÓN.- Un funcionario de la Emisora Crisol FM, de nombre Osmar Martínez, afirmó, en contacto con el Diario ADN, que la decisión de Conatel de cerrar la citada radioemisora, sería solo con motivos políticos con el objetivo de silenciar las críticas hacia el “clan” Afara en el distrito de María Auxiliadora. Además, mencionó que la “Ley Vierci” representa un peligro para la libertad de prensa. Criticó la forma en que se implementó y que esté en manos de una persona vinculada al grupo Vierci. No descartó que, en la lucha por la hegemonía mediática, la jugada también le beneficie a ABC.

Osmar Martínez dijo taxativamente que el cierre de la Emisora Crisol FM se debe a una cuestión política. “A Marito, cuando estuvo por Itapúa, le pidieron (gente del “clan” Afara), primero, el cierre de la radio, y segundo, la expulsión del intendente Víctor Casas”, refirió.

El citado funcionario explicó que el cierre de la radio local forma parte de la una persecución política que empezó hace unos años atrás, pero que antes, durante el gobierno de Horacio Cartes, el ahora senador Juan Afara no tenía el poder que tiene ahora. “No aceptan las críticas”, resaltó; además, expresó que este hecho representa un perjuicio muy grande para la gente que estuvo trabajando en la radio en cuestión, porque era su medio de subsistencia.

“El actual presidente de Conatel, Andrés Gubetich, fue durante cuatro años secretario del entonces vicepresidente de la República, Juan Afara”, dijo Martínez. De esta forma, para él, se trata de un “favor” del ex secretario a quien fuera su jefe.

Considera también que el cierre de la radio representa un grave atentado a la libertad de prensa y, que la acción del actual gobierno, carece totalmente de argumentos jurídicos. Se trataría de una especie de manejo del poder fáctico, suponiendo, según lo expresado por Martínez, que Mario Abdo carece de una estructura y el manejo real del poder.

Osmar lamentó lo que está ocurriendo, “en esta radio todos podían hablar, era abierto a todos, no hacíamos distinción alguna entre banderías partidarias, pero, no respondíamos exclusivamente a los intereses del clan Afara”. Comentó también que la intención del “clan” es silenciar toda crítica a su gestión y a las irregularidades que estaban siendo denunciadas.

Este hecho confirma lo que Juan Afara había dicho en una de sus giras proselitistas, de que repartiría recursos del Estado a las radios para que informen sobre “las buenas obras del gobierno”. Y con la herramienta del superministerio en manos de un Vierci, los que osen criticar serán perseguidos.

El citado funcionario anunció que seguirán con las medidas de presión en contra de Juan Afara y de su esposa Luz Marilda Argüello, concejal colorada de Tomás Romero. “Estaremos todos los miércoles frente a la Junta con escraches hasta que se resuelva este problema”, dijo. Para el efecto, expresó que esta tarde ya estarían empezando con algunas actividades de repudio a la decisión de Conatel, respondiendo específicamente a los intereses de Afara en detrimento de toda una comunidad, por el simple hecho de no estar conminados políticamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …