Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Denuncia por usurpación contra Lugo: La Fiscalía pidió informes al Senado

Denuncia por usurpación contra Lugo: La Fiscalía pidió informes al Senado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los fiscales que tienen a su cargo la investigación de las denuncias presentadas por Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos en contra del ahora expresidente del Congreso, Fernando Lugo, por usurpación de funciones públicas y desacato, remitieron una nota al Senado pidiendo informe sobre el juramento de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky.

ASUNCIÓN.- El pedido de informe está firmado por la fiscal Sonia Mora y va dirigida al titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar. El mismo tiene relación con la decisión del expresidente del Senado, Fernando Lugo, quien ignorando una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y un amparo de una jueza electoral, convocó a Friedmann y Gusinky a jurar en las bancas que habían sido ganadas por el presidente Horacio Cartes y el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

El senador colorado, Víctor Bogado, confirmó que la Presidencia del Senado recibió un requerimiento fiscal con relación a la actuación de Fernando Lugo, el 30 de junio pasado, cuando tomó juramento a los nuevos senadores.

Insistió que, sin lugar a dudas, las bancas no les corresponden a Friedmann ni a Gusinky. Resaltó que ahora falta conseguir los votos necesarios para convocar a una sesión extraordinaria y tomar juramento, primeramente, a Nicanor Duarte Frutos.

Bogado destacó que “se habla de quiebre constitucional si modificamos el acta de la sesión, pero el quiebre se dio ese mismo día cuando con una decisión administrativa se pasaron por alto decisiones de la Corte Suprema y de la Justicia Electoral”.

Por su parte, el senador liberal, Blas Lanzoni, dijo que “había un amparo que se debía respetar porque si no sería chocar contra resoluciones judiciales. En ese momento yo estaba de acuerdo en estudiar el amparo y analizar en la bancada, pero como eso no ocurrió, tenemos que hacer ahora, analizar paso por paso”. Y es exactamente eso lo que se hará ahora, según el legislador puesto que esta semana el tema será debatido en la bancada del llanismo liberal.

El pedido de informe de la Fiscalía que llegó ayer a la Presidente del Senado, a cargo de Silvio Ovelar.
El pedido de informe de la Fiscalía que llegó ayer a la Presidente del Senado, a cargo de Silvio Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …