Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Denuncian a exintendente y al marido de gobernadora

Denuncian a exintendente y al marido de gobernadora

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.- El diputado por el Dpto. de Alto Paraguay, el colorado José Domingo Adorno Mazaccotte, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, en contra del exintendente de Puerto Casado, Bernardino Garcete y Ernesto Orbegoso, pareja sentimental de la gobernadora de la región, Marlene Ocampos. Según el denunciante ambas personas, en contubernios, vendieron un predio municipal en forma totalmente ilegal.

La denuncia presentada ante la Fiscalía por el diputado José Domingo Adorno contra el exintendente de Puerto Casado, Bernardino Garcete y Ernesto Orbegoso, pareja de la actual gobernadora.
La denuncia presentada ante la Fiscalía por el diputado José Domingo Adorno contra el exintendente de Puerto Casado, Bernardino Garcete y Ernesto Orbegoso, pareja de la actual gobernadora.

De acuerdo a los antecedentes del caso Garcete cedió  un predio de la Municipalidad, gratuitamente, a Orbegoso y este lo vendió en la suma de G. 100 millones. El inmueble en cuestión se encuentra ubicado en el barrio San Miguel de Puerto Casado y tiene una dimensión de, al norte 43,20 metros y al oeste 64 metros; al sur 39,40 metros y al oeste 64 metros.

La transacción consta en la resolución Nº 16/13, donde la Municipalidad autoriza la enajenación de su inmueble, pero no está estipulado el precio que Orbegoso debía pagar supuestamente por el predio en cuestión. Llamativamente, en fecha 2 de setiembre de este año, el beneficiado con el predio municipal vendió el predio a Eliseo Hilario Gómez Romero por la suma de G. 100 millones.

Adorno refiere en su escrito presentado ante la Fiscalía, que considerando los antecedentes estaríamos ante un supuesto hecho de lesión de confianza prevista y penada en el Art. 192 del Código Penal, como así también ante la producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (Art. 250 del Código Penal), Estafa (Art. 187) y demás hechos punibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …