Ilustración. (Foto LN).
Inicio / Impreso / Denuncian cobros abusivos de pasajes en “operativo retorno”

Denuncian cobros abusivos de pasajes en “operativo retorno”

El calor impresionante en la jornada de ayer hizo que los peregrinantes, que participaron de la misa central en la ciudad de Caacupé, buscaran la manera de retornar rápido a sus hogares. Los transportistas aprovecharon la “desesperación” de la gente y según denuncias, cobraron hasta 10.000 guaraníes  (pasaje único) en el tramo hasta Asunción.

CAACUPÉ.- Los colectivos estuvieron abarrotados en el “operativo retorno”, tras la celebración litúrgica central en esta ciudad, en honor a la Virgen de los Milagros. Esa situación aprovecharon los responsables de las unidades del transporte público para “estafar” a los pasajeros.

Marcos Insaurraldde fue uno de los denunciantes y dijo que en el ómnibus de la empresa “Villa Serrana” le dijeron que el pasaje es 10.000 guaraníes y si no quiere pagar, no viaja. A la pregunta del ¿Por qué no denunció ante las autoridades?, dijo que ya estaba cansado, que caminó desde Itauguá y que lo único que quería era volver a su casa, en San Antonio.

Vale recordar que los costos de los pasajes “Caacupé 2017” oscilaron entre 2.500 y 4.100 guaraníes en el tramo Asunción – Caacupé y viceversa, establecido por la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Todas las unidades del transporte público, en el retorno hacia Asunción, estuvieron repletos, así como también los que se dirigen hacia otros puntos del país.

Los agentes de la Patrulla Caminera trabajan en forma coordinada con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los peregrinantes y la ágil circulación de los vehículos. Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, manifestó que era difícil evitar el abarrotamiento de los ómnibus porque la gente ya quería retornar de cualquier forma.

Eso sí, fueron advertidos varios conductores por imprudencia y exceso de velocidad. Asimismo, indicó que fueron controlados los adelantamientos indebidos, que son los más peligrosos cuando se tienen mucho tráfico y muchos peatones en la ruta.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Publica informó que no bajó la guardia ayer durante el operativo retorno. Por cierto, tras la misa central ya no se tuvo a tanta gente caminando rumbo a Caacupé, “pero mantuvimos todos los puestos y estaremos por aquí hasta el 17 de diciembre, día que haremos cierre, evaluaciones y levantaremos este operativo”, manifestó el Dr. Raúl Latorre, director General de Servicios y Redes de Salud.

Dijo también que toda la jornada de ayer fue todavía momento delicado, porque el MSPBS acompañó a los peregrinos a casa. En años anteriores se registraron casos de percances durante el retorno, como por ejemplo un choque del año pasado bajando el Cerro Caacupé, por lo que estuvimos de guardia todo el tiempo del retorno”, dijo Latorre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …