martes , marzo 31 2020
Inicio / Nacionales / Denuncian contubernio de jueces con funcionarios para “desplumar” a EBY: 150.000 millones en sospechosos juicios

Denuncian contubernio de jueces con funcionarios para “desplumar” a EBY: 150.000 millones en sospechosos juicios

ASUNCIÓN. En total son 150.000 millones de guaraníes el monto que exigen funcionarios despedidos de la binacional Yacyretá. Y exista la presunción, según el director Nicanor Duarte Frutos, de que habría contubernio de jueces para que dichos juicios sean favorables a los demandantes.

Lo dijo durante la reunión de prensa convocada para explicar el plan de racionalización de gastos y de transparentar los contratos y beneficios de funcionarios.

“Son 150 mil millones de guaraníes que exigen los despedidos en concepto de contingencia laboral (despidos). Nos llama la atención que podría haber contubernio de jueces para quedarse con el dinero a expensas de despidos de personal, desde el inicio de nuestra administración despedimos a 93 personas”, declaró Duarte Frutos.

Expresó que comunicó esta situación (la posible sociedad jueces- funcionarios despedidos) a la Corte Suprema de Justicia, ya que resulta llamativa la rapidez con que definen los recursos a favor de los demandantes.

REPOSADOS Y PRESENTISTAS

Por otro lado el director administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi, señaló que los más de 20 funcionarios despedidos por cobrar beneficios de forma irregular, se embolsaron 2.500 millones de guaraníes.

Los mismos inventaban viajes para cobrar viáticos u otros beneficios adicionales que no correspondían.

Presentismo, viáticos sin viajar, bonificación es extraordinarias, cobro por residencia en zona de obras (sin residir en el lugar) son algunas de las artimañas a las que echaban manos los mismos, para cobrar dinero de forma irregular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana diario ABC Color por violar medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- Este martes la sede del diario ABC Color fue allanada por la fiscal Belinda …