Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Denuncian irregularidades en la comuna de Asunción

Denuncian irregularidades en la comuna de Asunción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras una comparación del balance y la declaración jurada presentada por la Municipalidad de Asunción, se abría detectado un faltante de G. 141.000 millones, por lo que el Sindicato de Funcionarios de la comuna (SIMUCA), presentó este miércoles ante la Contraloría General de la República (CGR) una denuncia contra la institución municipal. 

Dirigentes de la organización gremial tuvieron acceso al documento por lo que contrataron un profesional en la materia, donde, tras el análisis minucioso, pudieron observar serías irregularidades en el balance y en la declaración jurada, según dijeron.  Resaltan que esta misma denuncia ya fue presentada el pasado 28 de setiembre en el Ministerio Público y la misma actividad se repitió ayer, aunque esta vez, ante la CGR, según detalló Óscar Pereira, del SIMUCA.

“El gremio sospecha que existen irregularidades financieras y patrimoniales en el municipio que rondaría unos G. 81.000 millones en el 2016 y en el primer cuatrimestre de este año, otros G. 60.000 millones aproximadamente”, dijo.

Expuso igualmente que tampoco existen fondos en la cuenta corriente para compra inmuebles, ni se ha transferido a la Organización Paraguaya de Apoyo Intermunicipal (OPACI), el dinero retenido a los contribuyentes por registros, así como el impuesto de los juegos de azar, que debe ser destinado a varias entidades, pero que aparentemente, no fue ejecutado. El sindicalista aclaró que todos los informes que manejan fueron extraídos del Ministerio de Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …