lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Mundo / Denuncian la desaparición de seis militares venezolanos

Denuncian la desaparición de seis militares venezolanos

Familiares denunciaron la desaparición de seis militares venezolanos.

CARACAS.- Familiares y activistas de derechos humanos de Venezuela denunciaron la desaparición de cuatro militares, entre ellos un general de la aviación y dos comisarios policiales, que habrían sido detenidos el viernes pasado por agentes de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

Las capturas, según los mensajes de parientes y defensores de derechos humanos en las redes sociales, tuvieron lugar en Caracas, así como en dos localidades cercanas a la capital de Venezuela y estos casos se suman a las denuncias sobre la detención también el viernes de otros dos militares, elevando a seis el total de oficiales cuyo paradero se desconoce.

“Denuncio la desaparición de mi papá General de Brigada de la Aviación Miguel Sisco Mora, luego de ser detenido (…) Exigimos al gobierno información sobre su paradero”, informó Stephanie Sisco, hija del oficial, en un mensaje de Twitter el sábado por la tarde.

Sisco habría sido detenido por agentes de seguridad a las 4:30 de la tarde del viernes en el estacionamiento de un centro comercial en Guatire, a unos 40 kilómetros al este de Caracas, agregó Stephanie.

Tras la Operación Libertad encabezada el pasado 30 de abril por el presidente interino Juan Guaidó, aumentó la cifra de militares detenidos en Venezuela por la dictadura de Maduro. Entre ellos hay varios generales, incluyendo del Ejército y de la Guardia Nacional.

El sábado por la tarde, Waleska Pérez, esposa del capitán de corbeta de la Armada, Rafael Acosta, también denunció en un video divulgado por activistas que su marido estaba desaparecido desde el viernes cuando estaba en Guarenas, zona ubicada a unos 38 kilómetros de Caracas y poco antes de llegar a Guatire.

Commentarios

comentarios

Mira también

Policía de EE.UU. podría pasar 3 años en prisión por tocar los senos de una mujer muerta

EE.UU.- Un oficial de policía identificado como David Rojas, de 27 años, podría pasar hasta …