Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / Denuncias de corrupción no terminen en el famoso “oparei”

Denuncias de corrupción no terminen en el famoso “oparei”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Stephan Rasmussen González (PPQ), senador.
Stephan Rasmussen González (PPQ), senador.

ASUNCIÓN.- El senador Stephan Rasmussen González (PPQ) habló también sobre los 100 días de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, y destacó que,  las denuncias de corrupción en la Petrolera Estatal (PETROPAR) y la existencia de 1.200 planilleros en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ojalá no terminen en el famoso “oparei”.

El parlamentario destacó que se registraron varios hechos interesantes referentes a los casos de corrupción, en donde la Fiscalía tuvo una activa participación, en especial en lo que atañe al contrabando y al narcotráfico. “Esta es una buena señal, porque se demuestra que algo se está haciendo contra estos flagelos”, sostuvo.

Con respecto al Congreso, comentó que el presidente prometió que no iba a intervenir, porque es otro poder del Estado, “y de hecho, así lo está haciendo. Pero eso también tiene su pro y su contra, por un lado, cada senador va decidiendo de acuerdo a los proyectos y por otro, si él no está de acuerdo, veta y vuelve nuevamente al Congreso, eso hace un poco más largo el proceso”, criticó.

Igualmente, se refirió al tema de las denuncias de corrupción en la Petrolera Estatal (PETROPAR) y la existencia de 1200 planilleros en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sostuvo: “esperemos que no termine en el famoso oparei”.

Expresó que observan también con cierta preocupación los nombramientos políticos en cargos relativamente importantes. “Por lo menos, desde Patria Querida, eso no vemos con buenos ojos. Obviamente, las personas seleccionadas deben tener gestión transparente, antecedentes de honestidad y que su objetivo sea trabajar por el bien común del país”, apuntó Rasmussen González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …