lunes , octubre 21 2019
Inicio / Mundo / Desaparecidos por erupción del volcán en Guatemala ya son 332 personas

Desaparecidos por erupción del volcán en Guatemala ya son 332 personas

Erupción del volcán de Fuego en junio de este año. Foto: Diario El Mundo

GUATEMALA.- La cantidad de personas desaparecidas por la erupción del volcán de Fuego del pasado 3 de junio ya son de 332, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). La catástrofe dejó al menos 113 muertos.

El portavoz de la Coordinadora, David de León, detalló que tras revisar 176.144 registros se constató este número de desaparecidos, de los que 205 pertenecen a San Miguel Los Lotes (una de las comunidades arrasadas), 102 a El Rodeo, 10 a Escuintla, 8 a La Reina y 7 a San José Las Lajas.

El ente de protección civil habilitó un espacio en su página web para que la población reporte si conoce el paradero de alguna persona que “al momento de evacuar decidió trasladarse a otro lugar”, y así iniciar el “procedimiento de verificación correspondiente”.

Además de los 332 desaparecidos y de los 113 muertos, la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio dejó unos 50 heridos, más de 3.000 personas albergadas y más de 1,7 millones de afectados.

El volcán registra este miércoles una desgasificación de color blanca que se dispersa hacia el este y noreste generando, por la inestabilidad del cráter, avalanchas débiles y moderadas en las barrancas Ceniza, Las Lajas y El Jute. EFE.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La Conmebol analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores por los incidentes en Chile

SANTIAGO DE CHILE. Chile vive horas convulsionadas por la ola de protestas que se disparó …