Los vehículos se hallaban en un taller de Pedro Juan Caballero.
Inicio / Impreso / Desaparecieron vehículos incautados de “Minotauro”

Desaparecieron vehículos incautados de “Minotauro”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, confirmó ayer la extraña desaparición de varios vehículos incautados durante el operativo desarrollado contra Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, sindicado como capo narco y líder del Primer Comando Capital (PCC). Los vehículos estaban dentro de un taller de Pedro Juan Caballero con custodia policial. El titular de la cartera de seguridad pidió un sumario para todos los agentes implicados y señaló que el robo no pudo hacerse moviendo los vehículos, sino con un gran despliegue. También la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la inmediata intervención, designando a los fiscales Sandra Díaz, Armando Cantero y Federico Delfino como responsables de la investigación.

ASUNCIÓN.- Juan Ernesto Villamayor confirmó la desaparición de al menos cinco vehículos, que estaban en un taller de Pedro Juan Caballero, con custodia policial. Se trata de una Chevrolet Montana roja, una Hyundai Tucson plateada, una Chevrolet S-10 blanca, un Ford Focus blanco y una Volkswagen Tiguan blanca. Estos rodados fueron incautados el 7 de febrero dentro de un operativo para encontrar a cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, “Minotauro”.

Continuó explicando Villamayor, “había vehículos que estaban en perfectas condiciones, que fueron inmediatamente trasladados, y había vehículos en el taller. Da la impresión de que se estaban blindando. Eso quedó bajo custodia de personal policial de la zona. Creo que son tres o cuatro vehículos; los datos no son muy precisos a esta hora. Esos vehículos han desaparecido del país”.

Tras entrar en conocimiento de lo sucedido, el ministro del Interior pidió un sumario para todos los agentes implicados y señaló que el robo no pudo hacerse moviendo los vehículos, sino con un gran despliegue. “Estos vehículos estaban en situación de desarme en un taller. No es posible que hayan salido funcionando de allí, por lo que tuvo que haber una logística para que puedan sacarlos de allí y hacerlos circular. Se habrán cargado en camiones”, explicó.

Según Villamayor, efectivos policiales de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero serán relevados inmediatamente y puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos.

En la nómina de personal figuran el comisario Cristian Manuel Amarilla, el oficial inspector Moisés Mario Cantero Morán, el oficial primero Aureliano Medina Brizuela y los suboficiales Máximo González Díaz, Isidro Alberto Villalba y Juan Gregorio Fretes.

A su vez, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la inmediata investigación del caso, designando a los fiscales Sandra Díaz, Armando Cantero y Federico Delfino como encargados de llevar adelante la pesquisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …