Los disidentes, con Mario Abdo Benítez, se retiraron de la Junta de Gobierno y anuncian acciones políticas.
Inicio / Impreso / Desconocimiento “añetete” a lo resuelto para seguir órdenes de Desirée Masi

Desconocimiento “añetete” a lo resuelto para seguir órdenes de Desirée Masi

Sin importarles que la convención aprobara, por mayoría absoluta, que quienes no obedezcan los mandatos partidarios generados por la Junta de Gobierno serán inhabilitados para postularse a cargos electivos en nombre de la ANR, la disidencia se retiró del lugar y el líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, amenazó con que impedirían que pudiera darse la reelección presidencial.

ASUNCIÓN.- Primero se fue Mario Abdo Benítez, después volvió y al final el pequeño grupo de la disidencia decidió abandonar la convención en el momento en el que se analizaba el tema de la reelección. La excusa para ello es que no se permitía que sus convencionales pudieran argumentar su postura, lo cual no es cierto ya que cuando les tocó el turno lo hicieron sin problema.

El problema estaba en que había una diferencia de 10 a 1, ya que Honor Colorado tenía unos 1.000 convencionales mientras que Colorado Añetete no llegaba a cien representantes. Por lo tanto, era obvio que abundarían muchos más oradores oficialistas que disidentes. De todos modos, cuando tuvieron el micrófono dijeron todo lo que querían sin ningún impedimento y atacaron al gobierno, al partido y a la misma convención.

Su salida tuvo algo de estratégica ya que de esa manera evitaron estar en la sala en el momento en que se aprobó la reelección como mandato imperativo y se establecían sanciones para quienes no obedecieran la orden partidaria. Además, esta actitud no asombra a nadie ya que tradicionalmente los representantes de la disidencia colorada abandonan un lugar cuando no les gustan las decisiones que se toman, lo hacen en el Congreso y lo hicieron ayer en la convención, posiblemente obedeciendo órdenes de alguien absolutamente ajeno al partido, pero que es quien les “baja letra”, Desirée Masi.

Así que decidieron desconocer absolutamente lo resuelto por la convención, la máxima autoridad del partido, y Abdo Benítez lanzó la amenaza de que evitarían que se apruebe la reelección, posiblemente anunciando que la rechazarían aprovechando la mayoría que tienen con los sectores de izquierda en el Senado. “Que ni sueñen con la reelección” fue la amenaza del líder disidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …