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Desde el 2007 arreciaron los reclamos por su inacción total

ASUNCIÓN.- Los reclamos contra Ludovico Sarubbi fueron por su pobre gestión en la Erssan, por su inacción ante las denuncias de irregularidades en el manejo de las aguateras del departamento Central.

En el 2007, usuarios del servicio de la empresa Aguas Paraguayas, de Limpio, señalaron que “el presidente de la Erssan mintió”, esto dijeron al tiempo de informar que nunca cumplió lo que prometió.

“Por 15 meses nuestras denuncias fueron paralizadas, mientras seguimos pagando montos exorbitantes por un pésimo servicio que recibimos”, destacó entonces Óscar Feltes, de la coordinadora de usuarios de Villa Jardín.

Igualmente, manifestó en aquel entonces “que el presidente de la Erssan, Luduvico Sarubbi, es un mentiroso, vino a prometer que iban a atender las denuncias de abusos que comete la empresa Aguas Paraguayas en nuestra zona y seguimos pagando montos exorbitantes por un pésimo servicio que recibimos”, destacó Óscar Feltes, de la coordinadora de usuarios de Villa Jardín.

También en el 2009, vecinos del barrio San Rafael, ubicado a la altura del km 22 de la ruta I, afirmaron que, pese a innumerables denuncias, el ente de control (Erssan) nada hace para sancionar a la aguatera “El Progreso”, propiedad de Rubén Antonio Cantuaria, que presta un mal servicio y a un precio elevado por el mismo. Afirmaron entonces que los cerca de 300 usuarios padecen de la discontinuidad en la provisión del vital líquido desde hace unos tres años y hasta ahora la Erssan no ha hecho nada al respecto.

“La Erssan le protege a la aguatera, y eso es fácil de comprobar, porque Sarubbi, en vez de hacer algo, se pasa diciendo que el único que puede intervenir esta empresa es el titular del servicio (el Estado). Entonces, “yo me pregunto ¿para qué está Erssan?”, había afirmado en su momento Gladys Villar, presidenta de la Comisión Vecinal. Fueron presentadas  varias otras denuncias contra la “pésima” administración de Erssan.

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