Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Economía / Desembarco de multinacional en el país confirma la tendencia

Desembarco de multinacional en el país confirma la tendencia

El titular del MIC, Gustavo Leite, junto a directivos de Ball Corporation.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. La semana pasada se anunció el desembarco de una de las mayores productoras de embalajes del mundo en el país. La instalación de la multinacional confirma la tendencia de crecimiento del sector manufacturero nacional, de acuerdo con lo que dijo el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

En una reunión realizada en la sede de la citada cartera se anunció formalmente el inicio del proceso de instalación de la primera planta industrial en Paraguay de la firma multinacional Ball Corporation.

Ball Corporation produce para diferentes tipos de clientes envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar, y otros. Pero además en EE.UU. trabaja también como proveedor del gobierno para la industria aeronáutica y espacial, en la construcción de satélites.

A nivel mundial emplea a más de 18 mil personas y es considerada la más grande en la fabricación de latas y tapas de aluminio para bebidas y refrescos, con una facturación anual de 9.100 millones de dólares.

El ministro destacó el significado de que la empresa más grande del mundo, en lo que hace a materiales de aluminio, haya decidido instalar una de sus fábricas en nuestro país “Yo creo que debemos mirar aquí el mensaje que estamos recibiendo de lo que este gobierno propuso. Paraguay quiere ser la fábrica de la región, tenemos condiciones para ser la fábrica de la región. Cientos de empresas brasileñas, alemanas, argentinas, coreanas, chinas se han venido a instalar en el Paraguay y ahora viene la número uno del mundo en su negocio. Así que para nosotros es tremenda alegría, gran compromiso como país y estoy seguro que los jóvenes del Paraguay no van a desaprovechar esta oportunidad y darles la bienvenida oficial”.

Sobre el porqué la multinacional eligió asentarse en el país, tras dos años de estudio, el vicepresidente Jorge Ángel Rosa hizo mención al clima de negocios, sumadas a las gestiones del gobierno a través del MIC “El ambiente para los negocios es muy favorable, para la instalación de las empresas extranjeras también se destaca. Pero además hay que sumar la estructura tributaria muy sencilla, el impuesto de renta, el de las contribuciones sociales y del IVA. También se tomó en cuenta la demanda que teníamos y la localización territorial del Paraguay. Todo esto presentamos a la sede central de la empresa y tuvimos luego la correspondiente aprobación, explicó finalmente el alto ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó hasta morir, pero despertó en la morgue y volvió a la fiesta.

“Muerto” despierta en la morgue y regresa a la fiesta

VARSOVIA.- Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte …