martes , julio 23 2019
Inicio / Judiciales / Desmantelan campamentos con más de 12 toneladas de marihuana en Amambay

Desmantelan campamentos con más de 12 toneladas de marihuana en Amambay

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un complejo con 9 campamentos y 3 depósitos narcos en los cuales se ocultaban más de 12.383 kilos de marihuana. El operativo se realizó en la Colonia Puendy, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Según datos de la institución antidrogas, mediante el operativo se pudo dar con una gran estructura de producción, procesamiento y acopio de drogas ocultos en zonas boscosas que contaban con energía eléctrica, congeladores, generadores, prensas industriales y varios enseres para la producción de grandes volúmenes de la droga.

La estructura fue detectada y desmantelada por agentes especiales de la Senad y el fiscal Armando Cantero, quienes encontraron un total de 10.600 kilos de marihuana picada, 1.783 kilos de marihuana prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo marroquí.

El fiscal interviniente dispuso la incineración de todos los campamentos y de la droga hallada en el lugar, previa extracción de muestras que fueron remitidos a la Base Regional de la Senad, ubicada en Pedro Juan Caballero.

Según los elementos hallados por Secretaría Antidrogas, el campamento sería uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil.

Los campamentos hallados contaban con sistemas de refrigeración para acopiar cantidades importantes de hachís o cera de marihuana, cuyo precio es mucho más elevado a la marihuana tradicional pero que requiere de conservación refrigerada.

Debido a lo complicado del acceso a dichas zonas por vía terrestre y considerando la cantidad de “campanas” ubicados estratégicamente se presume que lograron alertar a los marihuaneros que abandonaron sus campamentos y se internaron en los montes.

El lugar sería uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil, reporta la SENAD. El complejo contaba con 9 campamentos y 3 depósitos narcos bien equipados.

El lugar estaba perfectamente acondicionado para procesar la droga las 24 horas. Contaba con 9 congeladores generadores, 15 gatos hidráulicos, prensas industriales, guillotinas y otros enseres para la producción de grandes volúmenes del estupefaciente.

Durante el operativo se procedió a la destrucción 1.520 kilos de marihuana prensa y 10.575 kilos de marihuana prensada que fueron destruidos en ese sitio debido al difícil acceso por estar ubicado en una zona boscosa.

Según las autoridades, sería uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte: tres ministros reculan en su afán de secretismo sobre sus decisiones y no accionarán contra ley de transparencia

ASUNCIÓN.- Al final tres ministros de la Corte, Gladys Bareiro, Antonio Fretes y Myriam Peña, …