Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Deportes / Despedida victoriosa del Ciclón

Despedida victoriosa del Ciclón

Cerro Porteño goleó por 5-2 a General Díaz en el Adrián Jara de Luque.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Fue goleada sin atenuantes. Un 5-2 que devolvió la fe al conjunto azulgrana que se va de este torneo pisando fuerte, y con la promesa de volver con todo en el Clausura. Alonso, Domínguez, Villalba, Sanabria en contra y Beltrán redondearon los 5 de Cerro. Ovelar y Aguilar descontaron para General Díaz.

ASUNCIÓN.- Y por fin renació la vena goleadora del Ciclón, de la mano de Cecilio Domínguez, la figura que emergió en Cerro Porteño en estos últimos partidos. Ya contra Boca, en Buenos Aires, había mostrado todo su bagaje técnico, pero con la confianza depositada en su juego, por Gustavo Morínigo, lo convirtió en el conductor azulgrana de las últimas fechas. Y fue a través del primer córner del partido, a los 3 minutos del primer tiempo que comenzó a mostrarse. Un tiro con mucha rosca y el perfecto cabezazo  de Alonso fue el primer gol del partido.

Pero no se crea que allí comenzaba a liquidarse el partido. No. Es que General Díaz, lejos  de intimidarse salió a buscar el empate, a través de una excelente gestión de mediacancha. Un largo centro al área de Cerro intenta cabecear Velázquez que se equivoca, la pelota le pega a Bonet y el esférico queda manso a los pies de Ovelar, que empata.

¿Sorpresa? Los errores de la defensa azulgrana ya no sorprenden a nadie, pero había empuje, ganas, fuerza, actitud para volver a empezar. Un buen contragolpe, culmina con un cambio de frente de Leal para Aquino y el lateral izquierdo habilita al chico Villalba que adelanta de nuevo al Ciclón. Entre esto y un nuevo empate, Leal estrelló un pelotazo en los palos, pero Aguilar  aprovechó un buen centro de Walter Cabrera para igualar a dos. Y así se fue el primer tiempo.

En la etapa final, Cerro se paseó en la cancha. Cecilio anotó el tercero a los 5 minutos, y ante un rival que comenzó a bajar los brazos,  se concreta la goleada, con el cuarto, anotado en contra por Sanabria, y el quinto, por medio de Beltrán, cuando se cumplía el minuto 45. Gran victoria, buen fútbol. Lástima que llegó muy tarde.

DETALLES DE LA JORNADA

Cancha: Estadio Adrián Jara. Árbitro: Jorge Mercado. Goles: PT: 3’ Junior Alonso (CP); 6’ Luis Ovelar (GD); 23’ Julio Villalba (CP); 36’ Julio Aguilar (GD). ST: 5’ Cecilio Domínguez (CP); 11: Héctor Sanabria en contra (CP) y 45’ Guillermo Beltrán.

GENERAL DÍAZ: Bernardo Medina; Walter Cabrera, Julio González, Óscar Ayala y Diego Vera; Diego Barreto (Villasboa), Héctor Sanabria, Edgar Zaracho y Enzo Giménez; Luis Ovelar y Julio Aguilar. DT: Humberto García.

CERRO PORTEÑO: Cristian Álvarez; Carlos Bonet, Gustavo Velázquez, Junior Alonso y Hugo Aquino; Raúl Cáceres, Marco Riveros, Derlis Meza Colli (Silvio Torales) y Cecilio Domínguez; Julio Villalba (Guillermo Beltrán)  y Luis Leal. DT: Gustavo Morínigo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gendarmes frente a un piquete con quema de neumáticos de "chalecos amarillos"en Aimargues.

Macron cava vez más acorralado por la crisis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfrenta su peor crisis de gobierno, el lunes anunció …