Ayer se realizó la inauguración de la industrial de Granusa en Ñemby.
Inicio / Impreso / Destacan creación de puestos laborales

Destacan creación de puestos laborales

ÑEMBY.- La firma Granos y Nutrición S.A. (GRANUSA) inauguró este jueves su planta industrial en esta ciudad, con acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). En la ocasión, destacaron el incremento de trabajos dignos en el país, así como el apoyo de la secretaría de Estado al sector agroindustrial. Actualmente, la empresa da trabajo a unas 200 personas en forma directa e indirecta.

El viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, destacó el repunte que está teniendo el sector de la Agroindustria, especialmente el sector de procesamiento de granos. “Definitivamente es un paso auspicioso más hacía lo que es una visión de un Paraguay industrial. Nosotros dimensionamos, no solamente a un Paraguay productor de granos, sino un país que procesan los granos para trasformados en proteínas para alimentos y convertirnos hoy en uno de los exportadores más importantes de carne del mundo”, refirió Rodríguez.

Por su parte, el presidente de GRANUSA, Juan Carlos Pettengill, especificó que “esta empresa nace en mayo del 2014 con el contrato de distribución y representación de los productos de NutronCargill. Arrancamos con una pequeña planta de 800 Toneladas por mes; hoy gracias al crecimiento de la ganadería paraguaya estamos expandiendo a 2.500 toneladas por mes de productos”.

En ese sentido, detalló que la firma está dando mano de obra directa a 50 trabajadores así como a casi 150 empleados en forma indirecta. Produce núcleos proteicos y soluciones nutricionales, de la marca “Cargill Nutron”, para todo tipo de animales bovinos y equinos, teniendo como clientes a importantes Cooperativas del Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: Itapúa en Noticias

Nuevo director de policía y el gobernador de Itapúa coordinan acciones de seguridad

ITAPÚA. El nuevo director de Policía, Crio. Gral. Juan Agüero, mantuvo una reunión con el …