Equipo médico durante uno de los procedimientos realizados por el INAT.
Inicio / Impreso / Destacan gesto altruista para dar vida a otros

Destacan gesto altruista para dar vida a otros

ASUNCIÓN.- Pese a la triste pérdida, una familia decidió donar los órganos de su pariente fallecido, un hombre de 47 años de edad, procedente de Itá, de quien se realizó la extracción de dos riñones y dos córneas. La ablación de órganos y tejidos con fines de trasplante se efectuó este fin de semana, en el sanatorio San Sebastián de nuestra capital.

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del  Ministerio de Salud Pública, informó que la donación cadavérica posibilitó el trasplante de dos pacientes renales.

Entre los beneficiarios se halla una mujer de 44 años, quien fue intervenida en el IPS Central. De acuerdo con los datos proporcionados por el INAT, la paciente se encontraba en tratamiento de diálisis desde hace más de 4 años y en lista de espera de un donante desde hace 20 meses.

El otro receptor es un hombre de 47 años, trasplantado en el hospital de Clínicas. El hombre era sometido a tratamiento de diálisis desde el 2015 y en lista de espera de un riñón hace 10 meses.

Según indicó el titular del INAT, la situación médica de ambos pacientes es muy buena, “con buena evolución y en proceso de monitoreo constante para prevenir riesgos en las primeras 24 horas de posoperatorio”, acotó el Dr. Melgarejo.

Los procedimientos de trasplante se concretaron el domingo, en ambos centros trasplantadores.

Del donante cadavérico fueron extraídas dos córneas, por parte de la “Fundación Visión”, y se espera su posterior implantación.

El INAT agradece al equipo de profesionales médicos que acompañó tan loable labor para el éxito de este operativo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …