Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Detectan 50 casos de VIH en tres meses en el Este

Detectan 50 casos de VIH en tres meses en el Este

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El programa Nacional de Lucha contra el Sida (Pronasida) Alto Paraná, registró 15 nuevos casos de VIH en el departamento durante marzo pasado. En solo tres meses fueron detectados 50 nuevos infectados, siendo la población masculina la más afectada.

El encargado del Programa, licenciado Idalino Vázquez, manifestó que otra vez la cifra es muy elevada en el tercer mes del año, considerando que en los meses anteriores también hubo gran cantidad de personas que dieron positivo.

“El mes de marzo hemos cerrado con 15 pacientes nuevos, de los cuales 13 son del sexo masculino, en su mayoría ya han iniciado el tratamiento, no se ha detectado en mujeres embarazadas”, señaló.

El profesional explicó que la franja etaria sigue siendo la misma, “se mantiene la franja etaria entre 18 a 40 años de edad, no hemos detectado en menores ni adultos mayores, el mes anterior. Cuando se trata de menores esto tiene un trato especial ya que se debe tener autorización de los padres para iniciar el tratamiento”, sostuvo.

URGE MAYOR CONCIENCIA

Insistió en la necesidad de generar conciencia para la prevención de la enfermedad mediante el uso de preservativo y tener una sola pareja. “El Ministerio de Salud y la OMS trabaja fuertemente en la prevención de la enfermedad, a fin de erradicar el mal, que cada vez afecta a más personas”, acotó.

La toma de muestra es gratuita y se realiza de lunes a viernes en el Hospital Regional y demás servicios dependientes del Ministerio de Salud, en forma gratuita y confidencial.

Commentarios

comentarios

Mira también

#Suena Ypacaraí con el Festival Internacional de Orquestas Juveniles

YPACARAÍ.- Arrancó el “Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra – …