Más de 500.000 automóviles fueron retirados del mercado por riesgo de incendio y fallas de motor.
Inicio / Impreso / Detectan riesgo de incendio en populares automóviles

Detectan riesgo de incendio en populares automóviles

WASHINGTON D. C.- En los últimos tres años, retiraron del mercado más de 500.000 vehículos de las marcas Kia y Hyundai en EE. UU. Este 28 de febrero el gobierno añadió nuevos problemas y modelos a la lista de seguridad de los fabricantes, recoge el medio Sputnik.

Desde septiembre de 2015, las compañías retiraron casi 2,4 millones de vehículos por problemas de fallas de incendio y motor, y están bajo investigación por ser potencialmente lentas para reparar vehículos defectuosos, según aclaró la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

Kia y Hyundai realizaron una “campaña de mejora del producto” que cubre otros 3,7 millones de vehículos. La solución de las empresas consiste en instalar un software que alertará a los conductores de posibles fallas del motor y enviará a los autos a un modo de “cojera” de velocidad reducida si se detectan problemas, según publicó el sitio Newser.

El mayor de los tres retiros del mercado fue de 379.000 SUV pequeños de Kia Soul desde 2012 hasta 2016. Las investigaciones muestran que las altas temperaturas de los gases de escape pueden dañar los convertidores catalíticos, que controlan la contaminación, lo que ocasiona una combustión anormal y termina provocando el incendio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …