miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Impreso / Detenidos cuando transportaban más de 71 kilos de marihuana

Detenidos cuando transportaban más de 71 kilos de marihuana

Los aprehendidos en la embarcación, acompañados por personal interviniente.

CIUDAD DEL ESTE.- Un joven y un menor de edad fueron sorprendidos por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), a bordo de una embarcación en la que trasladaban 71,5 kilos marihuana.

El procedimiento se realizó en aguas del río Paraná. Según los investigadores, la carga tenía como destino el Brasil. Personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya acompañaron el operativo.

Según informó la Senad, la embarcación contenía 71,5 kilos de marihuana prensada y los sospechosos transportaban la sustancia a cambio de 150 reales (G. 225.000).

Los jóvenes fueron detenidos en el sector norte, aguas arriba del Puente de la Amistad, margen derecha del Paraná. Uno de ellos fue identificado como Gustavo Fabián Village Ojeda (18) otro menor de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva.

Intervino en el caso el fiscal Manuel Rojas, quien dispuso la detención de los involucrados. “Este tipo de tráfico es conocido como hormiga, una modalidad en la que se trasladan pequeñas cantidades de drogas empleando incluso a menores de edad”, indicaron los antidrogas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un total de 19 personas falleció entre el sábado y el domingo, en todo el país

ASUNCIÓN. El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó sobre un total de …