Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Detienen a boliviano que estafaba a financieras

Detienen a boliviano que estafaba a financieras

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Un ciudadano boliviano fue aprehendido por disposición de la fiscal de San Lorenzo Lourdes Bobadilla en la prosecución de una carpeta fiscal iniciada por presunto hecho punible contra la prueba documental. El sospechoso fue identificado como Israel Marcos Aguilar Gutiérrez, quien sería el cabecilla de una banda integrada además por cuatro paraguayos.

La captura fue realizada por agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional enfrente a la vivienda ubicada en Lapacho casi Pirizal del barrio San Gabriel de Capiatá. Los datos que manejan los investigadores sostienen que Aguilar Gutiérrez, sería el responsable de acercar carpetas de solicitud de créditos a diferentes entidades financieras o bancarias, con documentaciones de contenido falso.

El detenido se presentó como responsable de la firma denominada “Escala” S.A., y habría ingresado al país el pasado 19 de junio de 2016 vía aérea. Los antecedentes del caso refieren que el subgerente operativo de Financiera El Comercio había denunciado la presentación de pedidos de créditos con documentaciones falsas por parte de los sospechosos.

En esta causa, además de Aguilar Gutiérrez, ya están procesados por supuesta estafa los ciudadanos paraguayos Alcides Barúa Espínola, Milciades Barúa Espínola, Cándido Vera Benítez y Alcido Barúa Espínola, quienes habían sido detenidos durante un procedimiento desarrollado en el interior de la financiera El Comercio, sucursal San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …