lunes , mayo 20 2019
Inicio / Nacionales / Detienen a cinco personas por talar árboles nativos cerca del Parque Nacional de Ñacunday

Detienen a cinco personas por talar árboles nativos cerca del Parque Nacional de Ñacunday

Los aprendidos fueron trasladados en la Sub-Comisaría N°34 de Pto. Itaipyte Sur.

ALTO PARANÁ.- El Ministerio del Ambiente informó que durante un patrullaje de rutina que desarrollaban los guardaparques del Parque Nacional de Ñacunday, constataron la presencia de cinco personas talando árboles nativos dentro de los límites de la mencionada zona protegida. Las personas quedaron detenidas en la Sub-Comisaría N° 34 de Pto. Itaipyte Sur, por cometer delito contra el medioambiente.

Según explicó el guardaparque, Gaspar Insarraulde, el mismo estaba realizando los recorridos, momento en que se encontraron con la presencia de cinco hombres trabajando con motosierras e inmediatamente solicitó ayuda de los policías más cercanos.

“Gracias al apoyo policial, se pude detener a estas personas. En el lugar encontramos 35 corte de marco de la especie de lapacho, también dos árboles recién cortados para la realización de cortes”, refirió el Insarraulde.

Por otra parte, indicó que todas las maderas acerradas fueron dejadas en el lugar del procedimiento, teniendo en cuenta que se trata de un lugar boscoso, con una única salida vía fluvial. Todo el procedimiento se realizó en el marco de la Ley N ° 352/94 de Áreas Silvestres Protegidas y la Ley de delitos contra el medioambiente.

“Los aprendidos fueron trasladados en la Sub-Comisaría N°34 de Pto. Itaipyte Sur. El hecho fue comunicado a la Fiscalía, quienes dispusieron que los detenidos sean llevados a la Dirección de Policía del Alto Paraná y las evidencia (Motosierras, celulares etc), con el informe a su Unidad Fiscal”, manifestó el guardaparque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Wiens y Durand en capilla por baja producción

El reclamo presidencial de hace una semana movió la estantería de los ministros de Obras …