Jueves , julio 20 2017
Inicio / Impreso / Detienen a dos hombres por tala ilegal de árboles

Detienen a dos hombres por tala ilegal de árboles

Una gran cantidad de árboles talados fueron encontrados en la propiedad verificada por los intervinientes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

COLONIA BELLA VISTA, Yhú, Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos policiales, cuando estaban talando árboles en una extensa propiedad ubicada en la  jurisdicción del distrito de Yhú.  Se trata de Lulio Javier Bareiro Martínez (28), y Santiago Mereles Benítez (48), ambos con domicilio en la Colonia Sidepar 3.000 del distrito de Vaquería.

En el poder de los mencionados fue incautada una motosierra de la marca Husqvarna. La  aprehensión de  Bareiro Martínez y Mereles Benítez, se produjo alrededor de las 17:00 del martes último. Ambos fueron imputados por la fiscal Marta Leiva.  El inmueble en cuestión pertenece a  Agro ganadera Tajy Guazú y tiene una extensión de 2.041 hectáreas.

La representante del Ministerio Público manifestó que los encausados se exponen a 5 años de cárcel.

En base a las informaciones, la tala de árboles es cuantiosa en la zona y la comercialización es en gran escala, por lo que no se descarta que existan patrones que incentivan para derribar en enorme cantidad árboles para ser comercializadas en el país y fuera del territorio nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzan en II Congreso de Bioturismo en Hohenau

HOHENAU, Dpto. de Itapúa.- Ayer se realizó el lanzamiento del II Congreso de Bioturismo (II …