Blas Antonio Arguello Martínez fue detenido. El mismo resultó herido en el operativo, pero su estado no registra gravedad.
Inicio / Impreso / Detienen a presunto autor del crimen de policías

Detienen a presunto autor del crimen de policías

Blas Antonio Arguello Martínez, uno de los presuntos asesinos de los agentes del Grupo Especial Operaciones (GEO), fue detenido ayer  en Guayaybí (San Pedro) tras un enfrentamiento  a tiros con la Policía. El supuesto sicario asesinó a tiros a los suboficiales policiales en la zona de Bella Vista, del distrito de Yhú, el viernes último en horas de la noche, cuando preparaban para su cena en un retiro de un establecimiento ganadero, donde fueron comisionados para el resguardo de la extensa propiedad.

CORONEL OVIEDO (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Blas Antonio Arguello Martínez, de 25 años, el posible implicado en el asesinato de los suboficiales Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, es oriundo de la comunidad de Maracaná (Canindeyú). El mismo fue herido en el enfrentamiento con policías en Guayaibí, del segundo departamento  en la mañana de ayer miércoles. El fiscal interviniente, Fermín Segovia, informó que el herido se encuentra  en un centro sanitario del citado distrito de San Pedro, y que luego será  trasladado hasta Yhú (Caaguazú) a disposición del Ministerio Público.

El jefe de Policía, comisario principal, Antolín Gómez, informó que el operativo se realizó en forma conjunta con efectivos policiales de la capital y fueron hallados  en el poder de Arguello Martínez, elementos perteneciente a los efectivos policiales que perdieron la vida.

Según el comisario, el ahora detenido, presumiblemente fue contratado como sicario para poner fin a las vidas de los uniformados, con el objetivo de desalentar  la presencia de efectivos de la Policía Nacional en la zona de Sidepar, región de ruta en tránsito de actividades ilícitas como el narcotráfico y rollotráfico. De acuerdo a los trabajos investigativos, ya estarían contando con la identidad del segundo implicado en el crimen de los policías.

El asesinato de los citados suboficiales ocurrió alrededor de las 23:00 del viernes último. Los ahora fallecidos, fueron sorprendidos cuando preparaban la cena. El reporte de la subcomisaria 030, de la comunidad rural de Bella Vista, ubicada, a unos 60 kilómetros de Yhú, refirió que se trata de una zona muy peligrosa, incluso donde se cuentan con información de grandes plantaciones de marihuana. El lugar de acuerdo a informes, cuenta con una extensa reserva boscosa y las constantes actividades ilícitas en la zona constituyen el rollotráfico y narcotráfico.

POSABA CON ARMAS CON LAS QUE HABRÍA MATADO A POLICÍAS

Blas Argüello Martínez, posando con dos armas de fuego (captura de pantalla).
Blas Argüello Martínez, posando con dos armas de fuego (captura de pantalla).

Blas Argüello Martínez, detenido por el asesinato de dos policías en Bella Vista de Yhú, ostentaba de potentes armas con las que habría perpetrado el atentado, además según los datos, era un conocido narcotraficante de la zona.

Conforme a las pesquisas policiales, esas dos armas que el sospechoso presume en un video obtenido y difundido por la Policía coinciden plenamente con los descriptos por los testigos que presenciaron el doble crimen. Los mismos, según los investigadores, señalaron que los hombres que mataron a los policías portaban un arma medio larga y una pistola.

El arma larga, una Beretta, es un arma potente y automática con más de 35 tiros. En el teléfono del ahora aprehendido existen varias imágenes que podrían aportar datos importantes para los investigadores. Estas imágenes ponen en evidencia que el ahora detenido sería un poderoso narcotraficante en la zona de Sidepar; inclusive aparecieron vídeos en donde se muestra realizando prácticas con las dos armas. Además existen grabaciones donde se observa a Argüello Martínez procesando presunta marihuana.

El detenido estuvo detenido en la comisaría Octava de San Estanislao, departamento de San Pedro; luego fue trasladado a un nosocomio local debido a las heridas que acusó en los muslos, informó el subcomandante de la Policía, Crio. Bartolomé Báez. Posteriormente fue trasladado a la capital para ser atendido en el Hospital de Trauma.

TENÍA EN SU PODER CELULAR DE AGENTE ASESINADO

Este teléfono celular, según los investigadores perteneció al suboficial Ubaldo Aguilar
Este teléfono celular, según los investigadores perteneció al suboficial Ubaldo Aguilar

Tras la detención de Blas Antonio Argüello Martínez, uno de los supuestos autores del doble asesinato, efectivos policiales allanaron su vivienda, donde encontraron un aparato celular, que pertenecía a uno de los agentes asesinados.

En realidad, fueron hallados varios aparatos celulares, y, uno de ellos perteneció al suboficial Ubaldo Aguilar, uno de los dos agentes del GEO que fuera asesinado a balazos. Los allanamientos continuarán en procura de localizar al segundo hombre involucrado en los asesinatos de los policías. La identidad del mismo todavía no fue revelada por los investigadores, quienes adelantaron que en las próximas horas podrían saltar más datos o evidencias en contra del buscado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …