jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Política / Detienen en Uruguay a Martí, Arrom y Colmán

Detienen en Uruguay a Martí, Arrom y Colmán

URUGUAY.- Este viernes fueron detenidos en Uruguay los prófugos de la justicia paraguaya, Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Los tres deben afrontar un proceso en nuestro país por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“La Fiscalía de Uruguay nos informó que los prófugos de la justicia paraguaya, Arrom, Martí y Colmán, ya están demorados en el Juzgado Penal de Montevideo”, escribió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades paraguayas ya iniciaron el proceso de extradición de los tres detenidos y deberán permanecer con prisión preventiva en Uruguay. El fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán, explicó que los prófugos fueron presentados ante el juez penal de la ciudad de Montevideo.

“Ellos fueron presentados ante el juez penal de Montevideo, habían solicitado refugio y nada más”, mencionó el agente del Ministerio Público en comunicación con la 970 AM.

Los tres fueron sindicados como los responsables del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y son aguardados por la justicia paraguaya para ser juzgados por este hecho.

Juan Arrom y Anuncio Martí eran dirigentes del Partido Patria Libre (PPL), que luego daría nacimiento al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo armado que opera en la zona norte del país. Con ellos inició la era de los secuestros en Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contrataciones Públicas levanta suspensión de licitación para adquirir máquinas de votación

ASUNCIÓN.- La Dirección de Contrataciones Públicas levantó este jueves la suspensión de la licitación de …