Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Curiosidades / Detienen en Singapur a imitador de Kim Jong-un

Detienen en Singapur a imitador de Kim Jong-un

Los imitadores de Kim Jong-un y Donald Trump también se reunieron en Singapur.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHANGI.- Las autoridades del aeropuerto de Changi, Singapur, interrogaron este viernes a un hongkonés, el doble del líder norcoreano, Kim Jong-un. El imitador, que llegó al aeródromo días antes de la prevista cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, es conocido como Howard X y publicó en su perfil de Facebook que fue retenido durante dos horas por las autoridades de inmigración en su llegada a Singapur, según texto de La Vanguardia.

En dicha publicación detalla como “rebuscaron entre mis maletas y después me dijeron que este es un momento muy delicado para estar en Singapur y que debería permanecer alejado de la isla de Sentosa y del hotel Shangri-La”.

Ambas zonas de la urbe han sido designadas como “área para eventos especiales” y se prevé implementar fuertes medidas de seguridad de cara a histórica cita entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, prevista para el día 12 de este mes en el hotel Capella, en la isla de Sentosa.

A pesar de todo, el imitador no fue expulsado del país, y anunció para este fin de semana una conferencia alternativa junto a otro intérprete, que hará de Trump, en una céntrica intersección de la metrópoli.

La reunión entre los dirigentes será la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …