Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / “Todo el día me persigue el ‘amigo’ Horacio Cartes”

“Todo el día me persigue el ‘amigo’ Horacio Cartes”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, volvió a defenderse de las críticas y las denuncias en su contra y dijo que todo es orquestado por el “amigo” Horacio Cartes, que lo persigue todo el día. En una complaciente y tibia entrevista con la periodista Mabel Rehnfeldt, en la radio del grupo ABC, el añetete pudo explayarse a su antojo, luciendo su supuesta inocencia sin ningún tipo de objeción. 

Por lo visto Cuevas es de los que piensan que, en este país, los pobres son pobres porque quieren, no trabajan y no ponen de su parte para salir de la pobreza. Si nos fijamos en su ejemplo, podríamos decir que algo de razón tiene ya que empezó como zapatero, pero, en realidad, su vida empezó a cambiar cuando se metió en política y, a través de ella, empezó a lograr cargos públicos, los que lograron que sus bienes se acrecentaran de manera exponencial. No muestra ni un ápice de duda cuando asegura que, durante su período como gobernador de Paraguarí, nunca hizo nada ilegal y que siempre realizó los llamados correspondientes.

En la entrevista que concedió a la “prensa amiga” de ABC Cardinal, en donde Rehnfeldt parecía hasta defenderlo, presentando tibias insistencias sobre sus expresiones, Cuevas tuvo la libertad de pavonearse cual si fuera blanca paloma, afirmando que “todo el día me está persiguiendo el amigo Horacio Cartes, porque en su momento dado yo salí del movimiento, hemos ganado en el departamento y siguen las persecuciones, me enviaron la contraloría, espectacular, uno no puede estar ajeno siendo administrador del control. Ya salió el dictamen y ellos me siguen sacando en el diario que tengo faltante que esto y aquello”.

Cuando, casi tímidamente, la periodista le dijo que las investigaciones de La Nación –medio al que Cuevas cuestionó- cuentan con documentos que prueban las irregularidades cometidas por él durante su administración departamental, dio unas respuestas absurdas, de que esas pruebas no son más que documentos que él mismo había presentado a la Contraloría, y, en lugar de insistir y ahondar en el tema, la conductora se dio por satisfecha.

“Mienten descaradamente, mienten. De la Contraloría solicitaron esas documentaciones y de eso nomás se agarran. La Contraloría me solicitó y nosotros presentamos. Siempre hice todo a través de llamadas, nada de irregularidades”, afirmó Cuevas. Resulta ilógico pensar que los documentos que los medios muestran como pruebas de sus delitos sean los que él presentó a la Contraloría, ya que nadie puede pensar que se denunció a sí mismo. Lastimosamente, a la conductora del programa le satisfizo su respuesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …