Domingo , junio 17 2018
Inicio / Política / Dictamen a favor de juicio político a contralor

Dictamen a favor de juicio político a contralor

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió este martes un dictamen a favor del juicio político al contralor general de la República, Enrique García. En tanto, la mesa directiva se encargará de fijar la fecha.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja se reunió en la mañana de hoy y recomendó la aplicación del juicio político a García. El libelo acusatorio contra el contralor, ya se presentó el lunes pasado.

El presidente de la referida comisión, Ramón Romero Roa, dijo a un medio capitalino, “Hemos concluido dar curso favorable a la petición planteada a esta comisión, referente a iniciar el juicio político al contralor general de la República por la comisión de delitos comunes especificado en la producción de documentos no auténticos y el mal desempeño de funciones referente a asignación irregular de viáticos, a contratación irregular de consultoría y la concesión indebida de privilegios”, explicó.

En tanto, la mesa directiva de la Cámara de Diputados se encargará de establecer la fecha para el juicio político. Además definirá si se llevará a cabo en una sesión ordinaria o extraordinaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dos semanas de intenso “toma y daca” en las cámaras

ASUNCIÓN.- De aquí al sábado 30 de junio las negociaciones por la conformación de las …