miércoles , junio 19 2019
Inicio / Impreso / Economia / Diplomáticos de EE.UU. protestan contra la medida

Diplomáticos de EE.UU. protestan contra la medida

WASHINGTON.- Diplomáticos estadounidenses preparan una protesta contra el decreto del presidente Donald Trump, que suspende el ingreso de refugiados y veta temporariamente visas a ciudadanos de siete países musulmanes, informan.

Más de 100 diplomáticos estadounidenses han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

“Tenemos conocimiento de un mensaje de disenso que está circulando contra la orden ejecutiva”, dijo el portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, quien afirmó que un documento con la protesta de diplomáticos estadounidenses sobre medidas migratorias aún no ha sido formalmente presentado.

El texto, que según el diario The Wall Street Journal ya ha recibido más de 100 firmas, seguía circulando por el Departamento de Estado para recibir nuevos apoyos antes de ser remitido al llamado “canal de discrepancias” de la agencia.

El Departamento de Estado posee un mecanismo formal, llamado “Canal de Disenso”, por el cual el personal diplomático puede registrar su inquietud ante el impacto que una decisión oficial puede tener en la política exterior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela: 18 muertos en accidente de ómnibus

MARACAIBO.- Al menos 18 pasajeros que viajaban en un viejo autobús murieron ayer domingo en …