Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Diputada investigada por G. 1.000 millones trata de “limpiarse”

Diputada investigada por G. 1.000 millones trata de “limpiarse”

Marlene Ocampos (Añetete’i), exgobernadora y actual diputada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La diputada por el departamento de Alto Paraguay, actualmente del movimiento “Añetete’i”, Marlene Ocampos, investigada por una “tragada” de G. 1.000 millones, cuando se desempeñaba como gobernadora del XVII región, trata de “limpiarse” ante los continuos escraches. Ahora anuncia que solicitará a su hija que renuncie a su cargo de directora de Gestión Cultural del Congreso, donde supuestamente entró por tráfico de influencias, además de pedir disculpas públicas.

ASUNCIÓN.- La diputada colorada Marlene Ocampos es investigada por irregularidades durante su gestión como gobernadora que en total superarían los G. 1.000 millones. Además su hija, Evelyn Paola Segovia Ocampos, fue designada como directora en el Congreso sin concursar. El puesto habría obtenido gracias a influencia de su madre sobre el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, del movimiento colorado Añetete, liderado por el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La actual parlamentaria fue  denunciada por la Contraloría General de la República por no rendir cuentas cuando se desempeñaba como gobernadora de Alto Paraguay sobre aportes a comisiones vecinales y pagos por obras que nunca se llevaron a cabo.

Uno de los casos se remonta al 2014, cuando habría abonado G. 60 millones a la escuela San Miguel Arcángel de Fuerte Olimpo, pero nunca se llevaron a cabo los trabajos previstos en el comedor. Un hecho similar, por G. 53 millones, ocurrió con el centro educativo Tte. Adolfo Rojas Silva de Bahía Negra.

Tampoco justificó los desembolsos para diversas entidades educativas, con fondos de royalties y compensaciones, por unos G. 50 millones.

Además, en mayo se verificó la emisión de cheques sin respaldo por más de G. 2.455 millones, por parte de la Gobernación en el año 2015, y otros por casi G. 2.000 millones, en el periodo 2014, entre otros saqueos a los recursos de la institución regional.

¿RENUNCIARÁ AL CARGO?

La hija de la legisladora Marlene Ocampos (ANR), Evelyn Paola Segovia Ocampos, fue nombrada el pasado 8 de agosto como directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara Baja y percibe un salario superior a los G. 17 millones. Esto se dio tan solo a un mes de que ingresara como funcionaria del Congreso.

Según los datos el lunes, a las 9:00 de la mañana, la parlamentaria colorada hará una conferencia de prensa, en la cual pedirá disculpas a la ciudadanía y anunciará que su hija va a renunciar a su flamante cargo, según el encargado de comunicación de Diputados, Roberto Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los tres perros que trabajan como guardias de seguridad para una universidad mexicana. Poseen hasta credenciales.

Universidad de México emplea a tres perros como guardias

MICHOACÁN.- Yuli, Negro y Terry están adscritos al área de recursos humanos del Instituto Tecnológico …