Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Diputado “añetete” está a las puertas de la cárcel

Diputado “añetete” está a las puertas de la cárcel

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La imputación del diputado “abdista”, Ulises Quintana, en calidad de cómplice de Reinaldo “Cucho” Cabañas, presunto jefe de una banda de narcotraficantes, lo pone en los umbrales de la prisión, dada la elevada expectativa de condena. Previamente, deberá ser desaforado por sus pares de la Cámara Baja, lo cual se considera un hecho. El pedido del juez ingresó ayer a la Cámara de Diputados para su pronto tratamiento.

El pedido de desafuero del diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana.
El pedido de desafuero del diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana.

ASUNCIÓN.- El juez Rubén Ayala Brun solicitó ayer a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador Ulises Quintana. El parlamentario fue imputado por tráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencia.

Asimismo, ayer entró en la Cámara Baja el pedido de desafuero del legislador que deberá ser analizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que es presidida por el propio Ulises Quintana.

A las 12:22 tuvo entrada el documento, según confirmaron desde la presidencia de la Cámara, a cargo del diputado Miguel Cuevas. La nota firmada por la fiscal Lorena Ledesma comunica la imputación del legislador por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencia, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero; solicitó al juzgado de turno iniciar los trámites para su desafuero.

El parlamentario de la ANR fue delatado por una jefa policial de Caaguazú por haber intermediado para liberar unos US$ 200.000, que el presunto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, envió a Asunción.

Por su parte,  Quintana, puso ayer sus fueros a disposición de la Mesa Directiva de la Cámara Baja. En ese sentido, la diputada Kattya González (PEN-Central), dijo “vamos a hacer lo que se tenga que hacer, todos los compañeros manifestaron su preocupación al respecto y tomamos, en Mesa Directiva, todo lo que hace a la situación de varios diputados, no solamente al señor Quintana, sino de otros que tienen procesos”.

Según los datos, el legislador se expone a una pena de entre 10 y 25 años de cárcel, por todos los delitos que se le atribuyen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …