lunes , agosto 19 2019
Inicio / Nacionales / Diputado Harms: Primer año de gobierno de Abdo es “decepcionante”

Diputado Harms: Primer año de gobierno de Abdo es “decepcionante”

Walter Harms (ANR), diputado.

ASUNCIÓN. El diputado colorado, Walter Harms, calificó de “decepcionante” al primer año de gobierno de Mario Abdo Benítez. Sostuvo que desde el inicio “no hubo luego mucha expectativa”. Señaló que la percepción en la calle es coincidente en todos los sectores: “el presidente tiene que dar un golpe grande al timón, si no, no sé si nuestra nave va a llegar a buen puerto”.

“Lo que hoy estamos recogiendo del análisis de la calle es coincidente. Desde el más humilde, desde el portero del edificio, el taxista, hasta el más encumbrado empresario, está decepcionado de esta gestión. Hay una ralentización, como decimos en el interior, ivai la porte, no hay circulante. Tenemos que esperar desde el estadista (por Abdo) -que supuestamente ya se recibió el presidente, según el senador Calé Galaverna- que tome medidas ante esta situación que se va a agravar más con lo que pasó en Argentina (devaluación del real). Nos esperan todavía momentos más duros. En Ciudad del Este, Encarnación, Asunción, ya veo las calles inundadas de productos de contrabando”, enfatizó en diálogo con la 970 AM.

“Ante esto necesitamos que el presidente reaccione, pero le veo tibio todavía en ese sentido. Demasiado piensa todavía en los amigos que están en los cargos de decisión y eso no es bueno para el país. Definiendo su gestión, no sé si es decepcionante por la falta de expectativa desde el inicio, pero es preocupante”, reiteró.

Señaló que la crisis política actual es una alerta al presidente de que “tiene que despertarse”. “Ojalá recoja los guantes y cambie mucho su manera de gestión, para que el barco no se hunda”, subrayó.

Finalmente dijo que la predisposición del expresidente  Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, es fundamental para superar esta crisis, “por la experiencia que ya tuvo en dirigir la administración del Estado. Si no estiramos todos juntos el carro, es muy difícil”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …