Martes , mayo 23 2017
Inicio / Impreso / Diputado pide que Fiscalía investigue a Marito y Efraín

Diputado pide que Fiscalía investigue a Marito y Efraín

Bernardo Villalba, del Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El diputado Bernardo Villalba (ANR-Concepción), titular de la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara Baja, pidió el cruce de llamadas para detectar quienes atacaron, saquearon y quemaron el Congreso. Recomendó que la Fiscalía indague al senador Mario Abdo Benítez, porque se habría comunicado con el concejal municipal Julio Ullón, quien supuestamente contrató a los integrantes de las barras bravas del club Olimpia.También pidió incluir en la investigación al titular del PLRA, Efraín Alegre.

Villalba urgió al Ministerio Público que investigue los hechos vandálicos ocurridos en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril.

En ese sentido, dejó entre ver que un supuesto barra brava del club Olimpia, identificado como Robert Medina tuvo un contacto con el concejal Julio Ullón para que inicien los incidentes en las plazas.

Agregó que se debería investigar el cruce de llamadas de éstas personas para comprobar si hubo o no contacto ese día para determinar quiénes fueron los instigadores de la quema del parlamento. “Hace falta el coraje de llevar adelante las investigaciones, porque podría repetirse”, sentenció.

“El cruce de llamada va a ser fundamental para determinar la responsabilidad y la participación de cada uno. Ahí se va a ver quienes le llamaron a los de las barras bravas. Sin embargo, ya están pasando semanas y no existe una investigación de la Fiscalía al respecto”, lamentó Villallba.

Según el diputado el Ministerio Público y los órganos institucionales, deben cumplir con su rol y hacer las investigaciones, solo de esta forma se va a restaurar la institucionalidad de la República.

“Los fiscales tienen varios nombres e imputados, pero nuestro gran temor es que todos queden impune. Hay un comentario fuerte de que Robert Medina estuvo o pudo haber estado muy ligado o en comunicación con el concejal colorado Julio Ullón, y es del equipo de Marito y pudo haber estado en contacto con el senador. Por lo tanto, la fiscalía tiene que pedir el cruce de llamadas entre ambos”, apuntó el parlamentario.

Por otra parte, mencionó que otro de los responsables de lo ocurrido en el congreso también fue Efraín Alegre. En ese sentido dijo que tienen filmaciones que los puntales de la violencia, unas horas antes estaban en la sede del PLRA y las imágenes están registradas en el circuito cerrado de la sede partidaria. “Esto demuestra que de Efraín no se puede esperar nada bueno”, aseguró el legislador.

Commentarios

comentarios

Mira también

FARC culpa al gobierno por lenta concreción del acuerdo de paz

BOGOTÁ.- El jefe máximo de las FARC denunció la lentitud del gobierno de Colombia en …