Jueves , febrero 22 2018
Inicio / Economía / Diputados aprueban aumento para educación y salud

Diputados aprueban aumento para educación y salud

Los diputados tenían la opción de ratificarse en la versión aprobada por ellos o allanarse a los cambios planteados por la Cámara Alta. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados aceptó este miércoles durante el estudio de segunda vuelta del Presupuesto General de Gastos 2018 del PGN, el incremento salarial del 16% para los docentes, al igual que el aumento del 8% para los funcionarios y médicos de salud pública.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, informó que el presupuesto de 48 instituciones quedó sancionado al tener la venia de ambas cámaras legislativas, en otras 26 se aceptaron las modificaciones y el plan de gasto de 21 entes debían ser discutidos.

EDUCACIÓN

La Cámara de Senadores aprobó la suba del 16%, de los 12% que propuso el Ejecutivo y el 20% que pidieron los gremios docentes. La modificación que fue aceptada por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

El presupuesto para el Ministerio de Educación y Ciencia para el ejercicio fiscal 2018 es de G. 6.386.452.061.539.

SALUD

En el Senado se propuso un incremento del 8% para los funcionarios y médicos de Salud Pública, pero ese aumento era rechazado por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo fue aprobada la versión de la Cámara Alta y el presupuesto para el ministerio de Salud es G. 6.386.452.061.539.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los pagos inician en la fecha a través del BNF.

Inician pago de salarios a funcionarios públicos

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), …