martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Diputados, contra escraches violentos

Diputados, contra escraches violentos

ASUNCIÓN.- Un amplio debate se produce en el pleno de la Cámara de Diputados por los violentos escraches de ciudadanos que se replican a nivel país. Criticaron duramente el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), quien encabeza algunas de estas agresiones. Igualmente, se refirieron a la situación que vivió el concejal colorado, Alejandro Zacarías, quien se encontraba en compañía de sus hijas pequeñas, a la salida de la escuela, cuando fue atacado por una turba, en Ciudad del Este.

El ataque que sufrió el concejal Alejandro Zacarías, quien estaba en compañía de sus hijas.

El diputado Hugo Ramírez (ANR) exhortó a las instituciones del Estado que aseguren la integridad de los ciudadanos y en especial para evitar casos como los que afectaron a los miembros de la Cámara. Nombraron hechos específicos de ataques contra el diputado Basilio Núñez, Kattya González, entre otros.

Por su parte, el parlamentario Colym Soroka (ANR) sostuvo que “la violencia no es el camino, están llegando a violentar las casas particulares. Vi en el vídeo (escrache a Alejandro Zacarías) que había niñas. No importa los hijos de quienes sean, son niños que merecen protección de todos los organismos del Estado y de la Justicia. Increíble la frustración que van a tener estos chicos, inclusive tienen que necesitar de asistencia psiquiátrica”.

La legisladora Norma Camacho (PEN) se solidarizó con sus colegas y aseguró que todo esto ocurre “por la falta de respuesta y porque las instituciones no funcionan como corresponde”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OSCA dará concierto en la Plaza Infante Rivarola

ASUNCIÓN.- La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) en asociación con Guyra Paraguay …