domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / Diputados convoca a sesión extra por tema inseguridad

Diputados convoca a sesión extra por tema inseguridad

Sesión de la Cámara de Diputados. Foto: Twitter Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a fin de abordar los problemas de inseguridad que aquejan al país. También analizarán algunos proyectos sobre acuerdos con Qatar y el informe final de la intervención realizada a la Municipalidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción.

El llamado para los legisladores de la Cámara Baja es para las 10:30 y en el orden del día figuran 10 puntos. Entre los temas principales a tratar durante la extraordinaria está la ola de inseguridad.

Habrá un debate libre sobre la seguridad interna del país y la declaración de emergencia penitenciaria, normativa recientemente promulgada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los últimos hechos, como la emboscada a un móvil penitenciario en la zona de la costanera norte de Asunción, donde murió el comisario Félix Ferrari y se fugó Teófilo Samudio, alias Samura, sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho, obligan a llamar a sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados.

Otro de los hechos que tuvo trascendencia fue el nuevo motín y toma de rehén en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Qué opina sobre las críticas hacia nuevo titular del MAG? Abdo activa el automático: “Les pido que nos den un tiempo”

ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez volvió a defender a su nuevo ministro de Agricultura …