viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / Diputados tienen menos de un mes para decidir intervención en Lambaré

Diputados tienen menos de un mes para decidir intervención en Lambaré

Armando Gómez, intendente de Lambaré.

ASUNCIÓN. El Ejecutivo remitió el pedido de intervención a la administración municipal del intendente lambareño Armando Gómez, pedido por la Junta Municipal de dicha comuna. Algunos legisladores se mostraron preocupados por el poco tiempo que resta para que las cámaras entren en receso por fin de año, lo que ocurrirá el 20 de diciembre y continuará hasta el 1 de marzo del año próximo.

Se supone que en la sesión de la semana próxima el pleno conformará una comisión especial, que es la que deberá analizar y dictaminar en cuanto a las denuncias presentadas por los concejales en contra de Gómez, en un plazo que no sería mayor a 15 días. Recién después el pleno decidirá si se interviene la administración municipal y se pide al Ejecutivo que designe a un interventor, que tendría 60 días para dar su recomendación.

Todo esto hace imposible que la decisión se tome este año; sin embargo, no sería la primera vez que la Comisión Permanente del Congreso (que estará en funciones durante el receso parlamentario), obtenga los votos necesarios para convocar a una sesión extra de Diputados para decidir si se destituye o no al intentende lambareño.

Este año, en febrero ocurrió esto, cuando la cámara fue convocada para analizar la destitución de la entonces intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod. Finalmente, todo pasa por alguna decisión política.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Alliana, tema FBI no es una invasión ni atentado a la soberanía

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, considera que la presencia en …