Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Director de Itaipú resalta el crecimiento industrial

Director de Itaipú resalta el crecimiento industrial

James Spalding, director de Itaipú.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El director de la Itaipú, James Spalding, resaltó que la mayor demanda de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es el reflejo de que el país está creciendo con más comercios e industrias. Según datos, se ha proveído 16,4% más al sistema eléctrico nacional que el año pasado. Afirma también que se dio cobertura a la totalidad de los requerimientos de la Ande en lo que va del año, suministrando 6.482 GWh en los primeros seis meses. Incluso, representa 41% más que la energía suministrada en el 2013.

ASUNCIÓN.- “Paraguay tiene una soberanía energética, una independencia y tiene control sobre el 50% de la energía de Itaipú. Esto permite a la entidad seguir atendiendo la demanda del país, y para nosotros es un privilegio poder además acompañar a la ANDE en sus inversiones, para que el Paraguay disponga de toda la energía que requiere para su desarrollo”, puntualizó el director paraguayo de Itaipú, James Spalding.

Es así que la binacional firma que han logrado atender suficientemente todos los requerimientos máximos originados por la demanda energética nacional, que excedieron al valor contratado mensualmente por la Ande, haciendo uso del 27% de la energía disponible para el país. Asimismo, dio cobertura a aproximadamente 82% de la totalidad de energía demandada por el país en este periodo.

Todo esto fue posible mediante el óptimo índice de disponibilidad de las unidades generadoras que, acumulado al semestre, fue de 96,76% superando en 2,76% a la meta empresarial de 94%. Se ha podido lograr el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible, lo que posibilitó a su vez satisfacer la gran demanda existente por parte del sistema interconectado.

Igualmente,  dijo que el hecho de que la ANDE esté demandando mayor energía eléctrica de la binacional es una “señal positiva”, pues significa que hay gente que está consumiendo la energía, comercios e industrias que están ampliando sus negocios y contratando más empleados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …