Alumnos del Colegio Nacional “Jorge Sebastián Miranda” se manifestaron pidiendo la destitución de la directora.
Inicio / Impreso / Directora seguirá en el cargo con un asistente

Directora seguirá en el cargo con un asistente

HORQUETA, Concepción. (Por: Telmo Ibáñez).- Los alumnos del Colegio Nacional “Jorge Sebastián Miranda” de esta ciudad levantaron provisoriamente la medida de fuerza al negociar con la directora de la institución, profesora Matilde Riveros de Villa, hasta tanto el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) acepte sus documentaciones y el Ministerio de Hacienda desembolse los rubros de su jubilación.

Los alumnos del colegio horqueteño califican a la docente de prepotente y sin transparencia en la rendición de sus cuentas. Tiene más de 30 años en la función, pero se niega a jubilarse, sin embargo la misma afirmó en la última reunión tripartita con participación del supervisor de zona, Hugo Barrios y todos los docentes del colegio, que “hace años anhela el descanso”, según dijo.

De acuerdo a los alumnos del Colegio en cuestión, la directora de la institución, hace casi 40 años está al frente de la casa de estudio y nunca presenta la rendición de cuentas de los gastos realizados en el local escolar, la misma carece de Asociación de Padres y maneja a su antojo los recursos provenientes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Igualmente, los padres de familia, quienes acompañan a sus hijos afirman que históricamente la directora de la institución nunca presentó los documentos de rigor por los gastos efectuados en la misma, además no se realizan las mejoras edilicias.

Por su parte la directora indicó que desde el 2014 está esperando su jubilación que depende del ministerio de Educación como de Hacienda, además que está presentando los documentos correspondientes por los últimos desembolsos provenientes del MEC para la institución. Subrayó que es la primera interesada en jubilarse para descansar y hacerse caso con más tiempo de su familia.

Mientras el supervisor de zona, sostuvo que depende de un consenso de los docentes de la institución para nombrar a un nuevo encargado de despacho hasta tanto se normalice la administración, por de pronto asistirá como un coordinador provisorio el profesor Milciades Argüello sin perjuicio en sus funciones a la directora.

La docente cuestionada seguirá igualmente asistiendo a la institución como directora y catedrática teniendo en cuenta que a más del rubro administrativo posee de 132 horas mensuales a cubrir en los turnos mañana y tarde.

Las demás instituciones prácticamente volvieron a dar clases normalmente, pero quedan pendientes los reclamos de los alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco donde piden por la vuelta del profesor Edgar Domínguez como director, en el Centro Regional de Educación de Concepción y el Colegio Nacional “Jhon F. Kennedy” de Loreto los estudiantes insisten en la terminación de las obras en proceso de refacción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …