Lunes , julio 24 2017
Inicio / Impreso / “Discípulo” de Desiree pretende apoderarse de patrimonio público

“Discípulo” de Desiree pretende apoderarse de patrimonio público

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dr. CECILIO BÁEZ, Dpto. Caaguazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Leonardo Benítez, concejal municipal de Cecilio Báez, por el Partido Democrático Progresista (PDP), cuyos principales dirigentes son la senadora Desiree Masi y su marido Rafael Filizzola,  fue denunciado por el intendente Sindulfo Portillo (ANR), de tratar de apoderarse de una reserva boscosa que tiene unas 10 hectáreas, propiedad de la comuna local. Además, gracias a su poder económico estaría manipulando a sus colegas para entorpecer los emprendimientos del jefe comunal, afirmó.

Sindulfo Portillo, intendente del distrito Dr. Cecilio Báez.
Sindulfo Portillo, intendente del distrito Dr. Cecilio Báez.

El intendente Portillo acusó al concejal Benítez, por extorsión y chantaje, a quien se refirió que le había solicitado para que la reserva boscosa, ubicada dentro del casco urbano, le sea transferida a su nombre. Al no conseguir su objetivo pidió que sea traspasada a nombre del club deportivo el Nacional Balita, afiliada a la Liga de Fútbol Dr. Cecilio Báez de este distrito.

El jefe comunal dijo que el Nacional Balita tiene sus instalaciones deportivas dentro de la reserva boscosa, del cual es simpatizante el edil  Benítez, a cuya petición  también se negó rotundamente. Solo pueden usufructuar en carácter de arrendamiento, pero el título de propiedad  no podemos otorgar a los directivos del club deportivo, precisó.

El concejal municipal del PDP, Leonardo Benítez, goza de un poder económico, hasta llamativo, dijo el intendente, y maneja a la mayoría de los ediles valiéndose de su condición económica. La Junta Municipal está  constituido por 2 concejales de la ANR, 2 del PLRA, y 5 del PDP.

Según el intendente Portillo, quien fue reelecto jefe comunal, la presión no paró ahí, sino que también le había solicitado el cambio de tres funcionarios administrativos de la comuna local, por el simple hecho que durante la última elección municipal no les respondió en las urnas.

Según informaciones, Benítez se dedica a la usura en la comunidad, una actividad ilegal y castigada por la justicia. Además nunca presentó sus declaraciones juradas de bienes para presentarse a un cargo lectivo, también motivo de aplicabilidad de la ley.

El concejal colorado Manuel Aquino (ANR) indicó que el origen de la fricción proviene de la resistencia del intendente Portillo al no prestarse al juego de su colega Benítez. Aquino indicó que a partir de ese momento todos los proyectos presentados por el intendente Portillo, con el grupo de concejales que en mayoría se le presta a Benítez, pone objeción e incluso rechazan sus balances cuatrimestrales.

Jamás un bien municipal y más aún en este caso, tratándose de una gran reserva boscosa, otorgaré al edil Benítez con fines particulares, se reafirmó el intendente Portillo en su posición.

Leonardo Benítez cuenta con una radio comunitaria en la ciudad, además dirige  una programación en horas de la mañana los días domingos, y desde dicha programación insta al pueblo a estar en desacuerdo con las obras encaradas por el jefe comunal.

Antes de la fricción, era uno de los ediles que daba su conformidad para la ejecución de la obra dentro del casco urbano, o en las compañías. Sin embargo, al no lograr su objetivo, anda despotricando contra mi administración comunal durante el espacio que dirige los domingos, dijo Portillo.

Tratamos de obtener la versión de Benítez, pero pese a nuestro esfuerzo fue difícil encontrarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan camioneta robada y arrestan a ladrones

CIUDAD DEL ESTE.- Agentes policiales lograron recuperar una camioneta robada en el Brasil, como así …