Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Diseñadora fusionó moda y tecnología durante el “Samsung Transmutare”

Diseñadora fusionó moda y tecnología durante el “Samsung Transmutare”

En el evento se realizó una muestra de moda con las 13 piezas de la nueva colección.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Samsung Paraguay y la diseñadora Ilse Jara presentaron el evento Samsung Trasmutare, donde se lanzó la última colección otoño-invierno de alta costura desarrollada con diferentes herramientas tecnológicas. A su vez, y como parte central del “couture-fashion show”, se dio a conocer el cortometraje “Samsung Transmutare: lo grandioso de lo pequeño”, dirigido por Javier Facciuto y producido por la galardonada productora local Maneglia-Shémbori. El encuentro se realizó en De Las Torres Hotel y Centro de Eventos.

ASUNCIÓN.- Con éxito se realizó el encuentro Samsung Transmutare: Moda y Tecnología, un evento sin precedentes dentro del universo de la moda y el diseño en nuestro país, donde se logró fusionar la moda, el diseño, el arte y la tecnología. En el mismo, la diseñadora paraguaya Ilse Jara presentó su colección de alta costura otoño-invierno 2018 en 13 magníficas piezas creadas con el uso de la tecnología en el proceso creativo y de producción de las mismas.

El cortometraje que se presentó en el marco del evento, previo a la muestra de la colección, fue filmado en gran medida con tecnología Samsung, haciendo uso de la función Super Slow Motion (o súper cámara lenta) y fue producido por la firma Maneglia-Shémbori.

 Para crear su nueva colección, Ilse Jara se detuvo a observar cada detalle de la naturaleza, lo que la condujo a descubrir un mundo grandiosamente pequeño: el reino Fungi. Además de fusionar el trabajo artesanal con la tecnología dentro de su Lab-atelier, esta colección es un paso importante hacia una nueva manera de hacer piezas únicas, delicadas y duraderas.

La designer utiliza herramientas como el corte láser, la impresión 3D de los apliques especiales de las piezas, que reemplazan a los tradicionales bordados, y el uso de tecnología también en el proceso creativo, de investigación y de diseño.

En el evento, se presentaron 13 piezas de alta costura, cada una con un soporte de tecnología Samsung al lado de las mismas, donde se pudo apreciar en detalle el proceso de creación de cada pieza, así también como de sus fallas, hasta lograr el resultado final.

Del evento participaron la diseñadora nacional y su equipo creativo y de trabajo, así como invitados especiales, embajadores de la marca Samsung, líderes referentes y formadores de opinión y representantes de Samsung Paraguay.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …