viernes , abril 19 2019
Inicio / Curiosidades / Disney completa la adquisición de Fox

Disney completa la adquisición de Fox

Disney terminó la adquisición de 21st Century Fox luego de un año del anuncio.

NUEVA YORK.- Disney ha cerrado este miércoles la compra de 21st Century Fox, la división de entretenimiento de Fox, por 71.300 millones de dólares tras haber recibido en las últimas semanas luz verde de los reguladores de varios países, publica el medio El País. De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson, Alien y Avatar.

La adquisición y los contenidos que implica allanan el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, líder del sector, con series de Marvel y Star Wars. Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las majors de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30% del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60% de la plataforma.

El liderazgo de Disney en el cine podría reforzarse gracias a la compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechos sobre los personajes de cómic Marvel de X-Men y Deadpool. Fox, una de las legendarias productoras de Hollywood, también tiene en su poder a Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos con 2.788 millones de dólares y de la que su director James Cameron prepara al menos cuatro secuelas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …